La presente propuesta  brinda  herramientas a los profesionales en contacto con adolescentes y jóvenes para el logro de una mejor transición de la adolescencia a la adultez en contextos de salud.

Objetivos:  

  • Describir y profundizar en los modelos teóricos del curso de vida que contribuyan a mitigar los efectos negativos a largo plazo de situaciones vividas en la infancia y que afectan la salud en el futuro.
  • Conocer las competencias, elementos y herramientas esenciales para que los profesionales en contacto con adolescentes faciliten trayectorias saludables desde la adolescencia a la adultez.
  • Promover una transición adecuada y un buen recorrido de adolescentes y jóvenes por  los servicios y sistemas de salud, con énfasis en la integralidad de los mismos.


DESTINATARIOS: Profesionales de la salud en contacto con adolescentes y jóvenes: médicos pediatras, médicos generalistas, médicos de familia, clínicos, psicólogos, trabajadores sociales, docentes, enfermeras/os, estudiantes avanzados, miembros de ONGs relacionados con la atención de la salud y otros profesionales con particular interés en la temática.

EL CURSO ACREDITA 60 HORAS CÁTEDRA


Duración del curso: 10 semanas
Fecha de inicio: 8 de mayo de 2017
Fecha de finalización: 14 de julio de 2017

ARANCELES:

Profesionales de Argentina: $2.500
Profesionales del exterior: u$s160 (dólares estadounidenses).

>>Inscripción anticipada con descuento del 10% sobre el arancel total hasta el 18/04.

Los valores corresponden al curso completo y se abona al momento de la inscripción.