Comienzo: 26 de agosto

La presente propuesta brinda  herramientas a los profesionales que interactúan con adolescentes y jóvenes para el logro de una mejor transición de la adolescencia a la adultez en contextos de salud.

Objetivos:  

  • Describir y profundizar en los modelos teóricos del curso de vida que contribuyan a mitigar los efectos negativos a largo plazo de situaciones vividas en la infancia y que afectan la salud en el futuro.
  • Conocer las competencias, elementos y herramientas esenciales para que los profesionales en contacto con adolescentes faciliten trayectorias saludables desde la adolescencia a la adultez.
  • Promover una transición adecuada y un buen recorrido de adolescentes y jóvenes por  los servicios y sistemas de salud, con énfasis en la integralidad de los mismos.


DESTINATARIOS: Profesionales de la salud que interactúan con adolescentes y jóvenes: médicos pediatras, médicos generalistas, médicos de familia, clínicos, psicólogos, trabajadores sociales, docentes, enfermeras/os, estudiantes avanzados, miembros de ONGs relacionados con la atención de la salud y otros profesionales con particular interés en la temática.

CERTIFICADO: se otorgará certificado digital
con membrete de la Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente (SASIA). El curso otorga 60 hs. cátedra.


Valor total del curso

  • $3800
    No residentes en Argentina: USD100

>>> INSCRIBIRME AHORA<<<

VER PROGRAMA



Comienza el 26 DE ABRIL



Objetivos: el presente Curso tiene, entre otros, el objetivo de responder las preguntas que nos surgen cuando en el encuentro con adolescentes y jóvenes en espacios de salud, percibimos/sentimos que algo no está bien. Con el acompañamiento de expertos invitados estaremos recorriendo los temas que en adolescencia y juventud - a veces - nos quitan el sueño y los analizaremos desde la mejor evidencia científica y los avances en cada uno de ellos.

Destinatarios: profesionales de la salud y la educación que interactúan con adolescentes y jóvenes: Médicos pediatras, de familia, internistas, especialistas en adolescencia, profesionales de la salud mental, personal de enfermería, docentes, trabajadores sociales, psicopedagogos, líderes comunitarios, gestores de políticas y tomadores de decisión.

VER PROGRAMA

CERTIFICADO: se otorgará certificado digital con membrete de la Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente (SASIA). El curso otorga 100 hs. cátedra.


>>> INSCRIPCIONES CERRADAS<<<