Salta al contenido principal

Curso virtual "De la adolescencia a la adultez en contextos de salud: Herramientas prácticas para un adecuado acompañamiento" 2020

Comienza el 24 de agosto/ Duración: 10 semanas
Directora: Dra. Irene Melamed


La presente propuesta brinda  herramientas a los profesionales que interactúan con adolescentes y jóvenes para el logro de una mejor transición de la adolescencia a la adultez en contextos de salud.

Objetivos:  

  • Describir y profundizar en los modelos teóricos del curso de vida que contribuyan a mitigar los efectos negativos a largo plazo de situaciones vividas en la infancia y que afectan la salud en el futuro.
  • Conocer las competencias, elementos y herramientas esenciales para que los profesionales en contacto con adolescentes faciliten trayectorias saludables desde la adolescencia a la adultez.
  • Promover una transición adecuada y un buen recorrido de adolescentes y jóvenes por  los servicios y sistemas de salud, con énfasis en la integralidad de los mismos.


DESTINATARIOS: Profesionales de la salud que interactúan con adolescentes y jóvenes: médicos pediatras, médicos generalistas, médicos de familia, clínicos, psicólogos, trabajadores sociales, docentes, enfermeras/os, estudiantes avanzados, miembros de ONGs relacionados con la atención de la salud y otros profesionales con particular interés en la temática.

-VER PROGRAMA-

Modalidad: Curso 100% online. En este curso contarás con tres unidades, de aproximadamente dos semanas de duración cada una, con contenidos de lectura, Foros de discusión y Actividades Prácticas de revisión y aplicación de los contenidos. Además, al inicio contaremos con una semana para presentación de los participantes y adaptación a la plataforma y a la tecnología y al cierre del curso con una semana más para la despedida.


CERTIFICADO: se otorgará certificado digital
con membrete de la Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente (SASIA). El curso otorga 60 hs. cátedra.


Aranceles
  • Valor total del curso: $5000
    No residentes en Argentina: USD 100


INSCRIPCIONES CERRADAS

Profesor: Irene Melamed
Atrás