Dra. Irene Melamed

Directora de los cursos


Soy médica pediatra y especialista en adolescentes, título otorgado por la Sociedad Argentina de Pediatría. Realicé mi formación en Pediatría en el Hospital General de Niños “Ricardo Gutiérrez”, Buenos Aires, Argentina, donde en el año 1982, junto a un grupo de colegas co-fundamos la Sección "Adolescencia" de dicho Hospital, lugar en el que permanecí por espacio de más de 10 años.

Fui miembro de la CD de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica y el Caribe y en la actualidad Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente, SASIA 2014-2018  y miembro de la Society for Adolescent, Health and Medicine, SAHM, USA. Máster en Bioética y Derecho, Universidad de Barcelona, España, 2010, a través de una beca UNESCO para la que fui seleccionada.

Como forma de comprender mejor los procesos de salud - enfermedad me adentre en el estudio de la Bioética y soy Investigadora y docente del Programa de Bioética de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y Salud, FLACSO, Argentina, e integrante del equipo del Programa de Ciencias Sociales y Salud, de la misma Universidad. 

Paralelamente otro particular interés es el del aprendizaje virtual y he participado en calidad de docente y coordinadora de Cursos en las plataformas virtuales de FLACSO, Argentina, OPS, OEA y Universidad de Barcelona entre otras. 

Durante los años 2010 - 12, he co-coordinado el Nodo Argentino del Campus Virtual de Salud Pública de la OPS, un consorcio de Universidades y entre los años 2010 - 2014 he sido la Coordinadora Académica del Curso Regional  "Desarrollo de las Capacidades para la Renovación de la APS", en el Campus Virtual de Salud Pública, CVSP, OPS. 

Desde hace más de dos décadas estoy a cargo de la consulta de adolescentes en diferentes instituciones del ámbito privado y he participado en calidad de disertante en diferentes eventos científicos nacionales e internacionales.

Autora del Blog del Programa de Bioética de FLACSO Argentina y del Blog de SASIA, espacios ambos que invito a recorrer.

www.elblogdebioetica.blogspot.com

blogdesasia.blogspot.com


Nuestros cursos: